Las automotrices están de malas: la venta de vehículos nuevos cayó casi 20%

Entre enero y octubre de este año se vendieron más de 62 mil unidades. Las marcas más solicitadas fueron Toyota, Hyunday y Nissan, entre otras

La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) informó hoy que entre enero y octubre de este año se han vendido 62.140 vehículos nuevos, lo cual representa una disminución de 19,1% respecto al mismo período del 2008, cuando las ventas alcanzaron las 76.901 unidades. Las marcas con mayor demanda fueron: Toyota (13,217 vehículos; 21,3% del total), Hyundai (7.837 unidades; 12,6%), Nissan (6.518 vehículos; 10,5%), Kia (4.592 unidades) y Suzuki (4.623 vehículos), estas últimas representan el 7,4% del total vendido, respectivamente. Asimismo, la venta de vehículos ligeros representó el 64% del total vendido entre enero y octubre de este año, ya que se adquirieron 39.752 unidades de este tipo. Se vendieron 13.971 vehículos comerciales, con lo cual su venta representó el 22% del total, y los vehículos pesados significaron el 12% del total de ventas, con 7.488 vehículos. Solo en octubre de este año se vendieron 6.592 unidades, es decir, un 5,61% menos que lo registrado en el mismo mes del 2008.