Autorizan al BCP a abrir una oficina de representación en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia decidió darle esta autorización al BCP. En julio pasado, el banco peruano abrió una oficina similar en Chile

Autorizan al BCP a abrir una oficina de representación en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) autorizó al Banco de Crédito del Perú (BCP) y sus sucursales en Panamá y Miami, a abrir una oficina de representación en ese país, informó la revista Dinero.

El medio indicó que la solicitud se realizó el pasado 22 de febrero y que recientemente la Superfinanciera decidió aprobarla.

Para otorgar esta autorización, la autoridad financiera de Colombia tuvo en cuenta que el banco tiene autorización de funcionamiento otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de nuestro país y una licencia internacional de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que la autoriza para dirigir desde una oficina establecida en el país centroamericano, transacciones que se perfeccionen, consuman o surtan en el exterior.

Asimismo, el banco de Credicorp cuenta con licencia para operar una agencia internacional de banca en el estado de Florida concedida por la División de Instituciones Financieras de la Florida –OFR- (Florida Office of Financial Regulation).

Como se recuerda, el BCP adquirió las corredoras Correval en Colombia e IM Trust en Chile para armar su banca de inversión regional, Credicorp Capital, para acompañar los planes de expansión de las firmas peruanas en la región, ofreciendo servicios para desarrollar fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos e inversión de capitales.

ATENCIÓN A EMPRESAS
La entidad de supervisión colombiana señaló que la actividad en el país cafetalero de las oficinas de representación de organismos financieros del exterior se limita exclusivamente a promover o publicitar los productos y servicios que constituyen el objeto social de la entidad financiera.

Como se recuerda, cuando el BCP inauguró su oficina de representación en Chile en julio de este año, señaló que se atenderían las necesidades financieras de las empresas peruanas que operaban o estaban próximas a iniciar actividades en Chile, así como de las firmas chilenas interesadas en ingresar al mercado peruano.