Banca de inversión regional del BCP se llamará Credicorp Capital

Plataforma de Credicorp que opera en Perú, Chile y Colombia participó en emisiones de bonos por US$1.000 mlls. y tiene encargos por US$2.000 mlls.

El grupo financiero peruano Credicorp anunció que sus negocios de banca de inversión regional funcionarán bajo la marca Credicorp Capital, entidad que reúne las operaciones de BCP Capital y las corredurías de bolsa IM Trust de Chile y Correval de Colombia.

Dionisio Romero Paoletti , presidente del Directorio de Credicorp y del BCP, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región. Manifestó que es gratificante constatar que cuando pueblos hermanos derriban sus fronteras, se abre un nuevo horizonte de prosperidad.

JUGADOR REGIONAL
Walter Bayly, gerente general de Credicorp, destacó que durante el 2012 la plataforma formada por las tres entidades transó más de US$100.000 millones en las bolsas de Perú, Chile y Colombia y solo en el primer trimestre del año 2013 participó en la estructuración y colocación de bonos internacionales de importantes firmas peruanas por un monto total que supera los US$1.000 millones.

“Actualmente tenemos US$2.000 millones en encargos de emisiones de bonos solo de empresas peruanas, así que vemos que este año haremos muchos anuncios en ese sentido y también de fusiones y adquisiciones”, explicó Christian Laub, gerente general de Credicorp Capital.

LÍNEAS DE NEGOCIO
En ese sentido, Laub destacó que las tres líneas de negocio de la nueva entidad serán las de banca de inversión, mercado de capitales y gestión de activos.

En la primera, se concentrarán en fusiones y adquisiciones, emisión de bonos y colocación de financiamientos estructurados; en la segunda, buscarán acompañar emisiones de acciones de empresas de las bolsas de los tres países, intermediar monedas, bonos y derivados financieros y brindar asesoría de inversiones. En gestión de activos, señaló que ampliarán su oferta de fondos en real estate, en tierras e infraestructura.

“En el 2012 tuvimos ingresos por US$155 millones y nuestra intención es que nuestros ingresos crezcan a tasas de entre 15% y 20% anual porque necesitamos tener un modelo de negocio consistente y que lo hagamos crecer en el tiempo”, señaló.