El BCP podrá abrir oficina de representación en Chile

El Banco de Crédito recibió la autorización de la superintendencia de banca chilena para operar y complementar su banca de inversión

El BCP podrá abrir oficina de representación en Chile

El Banco de Crédito del Perú obtuvo la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para establecer su oficina de representación en Chile, de acuerdo al Diario Financiero de Chile.

Esta oficina del banco del holding financiero peruano Credicorp podrá actuar como agente de negocios de su matriz y facilitar el intercambio de información entre entidades locales y las oficinas del banco en el exterior.

Asimismo, el regulador chileno aclaró que de acuerdo con la ley, en ningún caso dicha representación podrá efectuar actos propios del giro bancario, como captar depósitos.

Desde fines de 2011, Credicorp puso sus ojos en el mercado chileno a través de las negociaciones para la compra del 60,6% de la corredora IMTrust.

Ahora, cuando dicho negocio ya está cerrado, la firma peruana está lista para dar este gran paso en el país sureño, lo que implicará el regreso del mayor banco peruano (cerca del 30% de cuota de mercado en Perú) a Santiago.

BANCA REGIONAL
A inicios de este mes se lanzó en Lima el Banco de Inversión Regional de Credicorp, que operará bajo el nombre de Credicorp Capital. Esta entidad aglutina a la chilena IMTrust, la colombiana Correval y a BCP Capital, el negocio de banca de inversión del holding.

El gerente general de Credicorp y presidente del directorio de Credicorp Capital, Walter Bayly , comentó que si bien por el momento no está considerado solicitar la licencia bancaria, la representación en Chile busca complementar los proyectos del banco de inversión regional que requieran de financiamiento.

En ese sentido, Bayly aseguró que dentro de siete a diez años, esperan que hasta el 20% de las colocaciones corporativas del BCP se realicen en Chile y Colombia, donde también han solicitado la apertura de una oficina de representación.