La Bolsa de Valores de Lima cerró a la baja por caída de acciones mineras

El índice general cayó un 1,57% y el selectivo perdió un 1,57% en una jornada en que los títulos vinculados a la minería bajaron 2,19%

Análisis. Al parecer este no es el mejor momento para entrar en la Bolsa de Valores. Es mejor esperar que bajen los precios y sea menos riesgoso invertir.

(Reuters).- La bolsa peruana bajó el lunes por tercera sesión consecutiva presionada por los títulos vinculados a la minería, principalmente de empresas productoras de zinc y cobre, dijeron operadores. Al cierre de la jornada, el índice general cayó un 1,57 por ciento a 12.694,95 puntos y el índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, perdió un 1,57 por ciento a 20.619,34 puntos. En lo que va del año, el índice general ha subido un 80,1 por ciento, tras caer el año pasado un 59,8 por ciento. Las acciones mineras, líderes de la bolsa limeña, retrocedieron en promedio un 2,19 por ciento mientras que los papeles industriales perdieron un 0,36 por ciento. "Nuestro mercado cerró negativo debido a la caída del precio del cobre y del zinc, que arrastró las acciones mineras", dijo un agente de bolsa. En Wall Street la sesión cerró con índices mixtos debido a que los inversionistas carecen aún de confianza total en la recuperación económica de Estados Unidos. Tras mantenerse en terreno negativo buena parte de la jornada, las acciones del promedio industrial Dow Jones y del índice se recuperaron debido a la fortaleza de los papeles considerados defensivos. *MINERAS* En Lima, los títulos de la minera Volcan bajaron un 4 por ciento a 2,4 soles, mientras que las acciones de Southern Copper retrocedieron un 4,29 por ciento a 18,95 dólares. Los papeles de Buenaventura perdieron un 3,12 por ciento a 71.2 soles y los de Atacocha B cayeron un 2,7 por ciento a 1,44 soles. El cobre, uno de los principales metales de exportación de Perú, retrocedió en la plaza internacional a 4.970 dólares la tonelada, desde el cierre de 5.000 dólares el viernes. Entre los papeles industriales en la bolsa limeña bajaron las acciones de La Pampilla un 4.33 por ciento a 2,65 soles, y los títulos de la pesquera Austral Group cayeron un 3,33 por ciento a 0,29 soles. En tanto, los títulos de Sider bajaron un 2,15 por ciento a 1,36 soles.

Tags relacionados

bolsa

limeña