Cajas municipales incrementan en 12% colocaciones en créditos a las mypes

Entre enero y mayo del 2013, las CMAC colocaron créditos por aproximadamente S/.7.121 millones

Cajas municipales incrementan en 12% colocaciones en créditos a las mypes

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/.7.271 millones a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país entre enero y mayo del presente año, 12% más respecto al mismo período del 2012, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, señaló que las CMAC colocaron créditos a favor de las mypes que no pueden acceder a préstamos bancarios.

Del total de créditos colocados por las CMAC a las mypes, el 37% están dirigidos hacia la microempresa (S/.2.705 millones).

Indicó que los créditos a las mypes del sistema de microfinanzas totalizaron a mayo S/.18.743 millones, de los cuales S/.7.271 millones pertenece a CMAC (39%).

COBERTURA DEL MERCADO
A mayo de 2013, el número de clientes mypes de las CMAC ascendió a poco más de 672 mil, representando el 30% del sistema microfinanciero a nivel nacional.

Las CMAC cuentan a la fecha con 541 oficinas a nivel nacional y apuestan por el emprendimiento y proyectos de los microempresarios no formales, quienes muchas veces no pueden acceder a un crédito en el sistema bancario.