"El Perú ha destacado en Washington por su potencial para crecer"

Desde Washington, el ministro de Economía señaló que ya empezó el trabajo para que Lima sea la sede de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, comentó que, en medio de la preocupación por las perspectivas del crecimiento económico en el mundo que acapararon los debates durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía peruana destacó por su potencial para seguir creciendo a tasas altas.

Castilla explicó que el tema central en la reunión en Washington fue el impasse político en Estados Unidos para ampliar el techo de deuda antes del 17 de octubre y para salir del cierre parcial de las actividades del Gobierno, lo cual “ha hecho que se cuestione un poquito la recuperación del mundo, se han reducido a la baja ciertas expectativas que tenia el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”, dijo, desde la sede de la reunión en la capital estadounidense al editor central de Economía, Augusto Townsend Klinge.

“Pese a ello y a que los mercados emergentes han visto una disminución en su tasa de crecimiento, el Perú ha destacado como una que sí tiene el potencial para seguir creciendo a tasas elevadas, por un conjunto de factores que hemos venido contando en los paneles que hemos participado con los principales funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, e intelectuales líderes a nivel global”, señaló.

Adelantó que mañana participará, junto con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, en las reuniones del Comité para el Desarrollo y el Comité Financiero, en las cuales el Perú es un invitado especial.

Asimismo, comentó que “ya comenzó el trabajo en firme para la organización de este foro en dos años en Lima. Ha habido mucho trabajo promocional y una presencia muy activa de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva en distintos eventos”.

Como se conoce, Lima será la sede de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI en el 2015.