Los centros comerciales mantendrían ventas récord de 2008 en Fiestas Patrias

Así lo señaló hoy la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú. Julio representa el 10% de las ventas totales por año en dicho mercado

(Andina).- Las ventas de los centros comerciales para la actual campaña de Fiestas Patrias mantendrían el volumen de transacciones obtenidas durante 2008, año en el que se lograron cifras récord, señaló hoy la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP). “Se espera un quiebre positivo en las ventas para este período, debido al doble ingreso que reciben los trabajadores, del cual una parte es destinada a la satisfacción de diversas necesidades que van desde la compra de un electrodoméstico hasta un consumo en una cadena de comida rápida”, dijo el vicepresidente de la ACCEP, Percy Vigil. Indicó que julio representa el diez por ciento de las ventas totales por año en el mercado de centros comerciales. Asimismo, comparado con un mes normal, en julio se pueden esperar ventas por encima del 35 o 40 por ciento. “La valla puesta el año pasado fue muy alta para superarla en 2009, en que hemos enfrentando un contexto de crisis mundial y, por ende, una desaceleración del consumo”, puntualizó a la agencia Andina. Respecto a los rubros que concentrarían la mayor demanda de los consumidores en Fiestas Patrias, Vigil sostuvo que, a diferencia de otros años, las ventas de ropa y calzado serían mayores al resto de categorías, debido a que son rubros más accesibles al público por su bajo costo. “En otros años, el rubro de electrodomésticos concentró el mayor volumen de ventas, pero en esta ocasión no será así, pues los clientes ahora son más cautos en la adquisición de este tipo de productos”, subrayó.