Cosapi volverá a Chile para posicionarse en minería, energía e industria

Compañía peruana espera que un 20% de su facturación total, provenga de las operaciones con el ingreso de Cosapi Mas Errázuriz en mercado chileno

Cosapi volverá a Chile para posicionarse en minería, energía e industria

La compañía peruana Cosapi reingresará al mercado chileno con la nueva empresa Cosapi Mas Errázuriz (CME), la cual ofrecerá en el 2013 servicios de construcción y montaje electromecánico para los sectores de minería, industria y energía.

Según detalló la fima, CME es producto de la alianza suscrita con la empresa de capitales chilenos Mas Errázuriz. A cada una añadió le corresponderá el 50% del accionariado de la naciente compañía.

Fernando Valdez Torero, director gerente general de Cosapi, dijo que con esta operación apuntan a que un 20% de la facturación total de la empresa provenga de las operaciones de CME.

“Para Cosapi, CME representa su reingreso a Chile, donde desarrolló proyectos desde 1989 hasta el 2004. Queremos convertirnos en una opción técnica y económicamente competitiva dentro del creciente mercado chileno, y la creación de la nueva empresa permitirá la la ejecución de grandes obras y proyectos en sectores clave como lo es la minería, industria y generación eléctrica”, refirió.

Cosapi, considerada la segunda empresa líder en el país en el rubro ingeniería y construcción, tiene actualmente operaciones en los países de Perú, Venezuela, República Dominicana y Colombia.