La demanda de viajes interprovinciales se incrementará 8% durante el 2013

Según Renzo del Negro, gerente comercial de Tepsa, este año se realizarían 85 millones de viajes interprovinciales de pasajeros en el país

La demanda de viajes interprovinciales se incrementará 8% durante el 2013

DANIEL ROBLES

La demanda de viajes interprovinciales de pasajeros se incrementó en 7% en el 2012 y este año se espera que crezca un 8% adicional, de acuerdo con estimaciones de Tepsa, empresa de transportes de pasajeros y carga.

Efectivamente, Renzo del Negro, gerente comercial de la firma, estimó que en el 2013 se realizarían 85 millones de viajes interprovinciales de pasajeros en el Perú.

En el país existen veinte empresas formales que brindan este tipo de servicio. Del Negro afirmó que Tepsa tiene el 12% de participación en este mercado.

CRECIMIENTO SOSTENIDO
Tepsa hoy cuenta con 28 destinos en el ámbito nacional. Entre los más importantes puntos en provincias se encuentran Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno y Piura. Y para fines de este año planea tener dos rutas adicionales hacia Tarapoto y Ayacucho.

El ejecutivo mencionó que la empresa ha venido experimentando ritmos de crecimiento de 50% en los últimos años y para este año espera un avance de 75% hasta facturar S/.72 millones.

La firma aseguró que ha ampliado su portafolio de servicios y ha lanzado su nuevo Tepsa Courier, un servicio especial de transporte de carga ligera orientada al sector corporativo.