Eduardo Amorrortu fue elegido como nuevo presidente de ÁDEX

El experto en tema de comercio exterior sucederá a Juan Varilias en el liderazgo del gremio exportador hasta el 2015

Eduardo Amorrortu fue elegido como nuevo presidente de ÁDEX

El especialista en temas de comercio exterior Eduardo Amorrortu fue elegido como el décimo noveno presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX) para el periodo 2013 y 2015. Él empezará sus funciones el 1 de abril.

En un proceso electoral que convocó a un gran número de asociados del referido gremio, Amorrortu ganó la mayoría de votos y asumirá el cargo en reemplazo de Juan Varilias.

Mediante un comunicado, ÁDEX informó que Amorrortu es graduado de la Escuela Naval y tiene más de 22 años de experiencia en empresas exportadoras y logísticas. “Actualmente ejerce la presidencia del Comité de Servicios al Comercio Exterior de ÁDEX, integra el directorio de varias instituciones como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Board in Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y la Asociación de Agentes Marítimos (APAM). También ha sido director de Conudfi”, indicó.

Como parte del Consejo Ejecutivo, acompañarán al electo presidente los empresarios Gastón Pacheco (primer vicepresidente), Pedro Luksic (segundo vicepresidente), Alejandro Pedraza, Juan Alfredo Menacho, Ricardo Huancaruna y Carlos Lozada.