Facturación de pesquera Tasa caerá 18% en 2013 por menor captura de anchoveta

Director de compañía, Humberto Speziani, dijo que producción de harina de pescado será igual a la del 2012 por control de pesca del Ministerio de Producción

Facturación de pesquera Tasa caerá 18% en 2013 por menor captura de anchoveta

La facturación de la pesquera Tecnológica de Alimentos (Tasa) del holding peruano grupo Breca caerá este año cerca de un 18% a unos US$500 millones, por una producción limitada de harina de pescado ante una política de captura más restrictiva de parte del Gobierno.

Humberto Speziani, director de Tasa, la pesquera más grande del país, dijo sin embargo que las ventas de la compañía se recuperarán en el 2014 por los mejores niveles de captura y producción.

“La facturación en el 2013 se va a encontrar alrededor de los 500 millones de dólares y el próximo año se va a elevar y va a volver a los niveles de 600 millones de dólares, debido a una mayor producción”, refirió el ejecutivo durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El ex presidente de la Confiep estimó además que la producción nacional de harina de pescado será similar a las 846.000 toneladas del 2012, debido a una política más cauta dispuesta por Ministeri de Producción y pese a las mejores condiciones de pesca en el mar del Pacífico. “La biomasa está sana, las condiciones de mar son mejores, ha habido buen desove, pero [el Produce] ha dado una cuota baja. No critico lo de la cuota baja, es normal, no han querido arriesgarse”, apuntó.

No obstante, Speziani espera que el próximo año se recupere la producción de harina de pescado y retorne a niveles del 2011 de más de 1,2 millones de toneladas.