FMI preocupado por grandes empresas públicas latinoamericanas

FMI: el deterioro de las estatales dependientes de materias primas es mayor que el que sufren firmas privadas similares

FMI preocupado por grandes empresas públicas latinoamericanas

El FMI indicó que firmas como Petrobras pueden terminar pasándole factura al gobierno de su país. (Foto referencial: AP)

El Fondo Monetario Internacional, FMI, expresó su preocupación por la situación de las grandes empresas estatales de América Latina, las que están sufriendo una difícil situación económica que podría derivar en una solicitud de apoyo a sus gobiernos.

 

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo sentirse preocupado por el deterioro que se ha visto en la situación financiera de las empresas estatales como Codelco, Petrobras (Brasil) y Pemex (México), entre otras.

Werner sostuvo que los indicadores financieros de las estatales se han visto afectados de manera significativamente mayor que los de empresas privadas de similar tamaño y sector, según lo que ha encontrado el FMI.

"Esto ha generado dudas importantes en los mercados de si esta deuda será absorbida por los gobiernos federales, o estas empresas serán sujetas a procesos de capitalización con recursos públicos por encima  de lo que estaba en las expectativas", indicó Werner en una reunión organizada por Cepal.


Tags relacionados

FMI

empresas estatales