Fonavistas no necesitan pertenecer a una asociación para inscribirse

La Defensoría del Pueblo aclaró que el registro en el proceso de devolución de aportes es gratuito y aún no tiene fecha de término

Fonavistas no necesitan pertenecer a una asociación para inscribirse

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lima, Pedro Rosario, aclaró hoy que no se necesita pertenecer a una asociación para inscribirse en el registro para el proceso de devolución de los aportes hechos al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Explicó que ese proceso es totalmente gratuito e independiente, y no se necesita hacer pago alguno ni inscribirse en ninguna organización.

Refirió que todo pago o cuota que se haga a una asociación tiene carácter estrictamente voluntario, pues no es requisito para inscribirse.

“Lo importante es que si yo me quiero inscribir, no requiero estar inscrito en una asociación u otra organización, lo puedo hacer directamente, sin realizar pago alguno, […] dando mis datos generales y mi número de DNI”, puntualizó.

Rosario también aseveró que el proceso de inscripción para la devolución de los aportes no tiene fecha de término, por lo menos en el corto plazo, por lo que no hay apuro en inscribirse en un día determinado.