El Galaxy S4 sale a la venta el sábado: ¿cuántos equipos vendió su antecesor en el Perú?

El nuevo equipo de Samsung llega precedido por el arrollador éxito del Galaxy S3 el mejor gadget del 2012, que superó en ventas al iPhone y vendió miles de unidades en nuestro país

El Galaxy S4 sale a la venta el sábado: ¿cuántos equipos vendió su antecesor en el Perú?

El nuevo smartphone de alta gama de Samsung, el Galaxy S4, saldrá a la venta este sábado 27 en todo el mundo para competir con el iPhone 5 y confirmar su actual ventaja sobre Apple. El tema ha generado tal expectativa a nivel mundial que Samsung Galaxy S4 fue tendencia mundial esta mañana en Twitter.

El Galaxy S4 ofrece una serie de mejoras que pueden ser determinantes en la exacerbada competencia entre los smartphones y las tabletas que también utilizan Android. Entre sus novedades destacan el Smart Scroll, que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario y desplazar, hacia arriba o hacia abajo, el navegador sin tocar la pantalla.

También cuenta con la función “Smart Pause” (Pausa inteligente), que detecta el rostro del usuario, de tal manera que puede paralizar un video que se esté viendo cuando se aparta la mirada de la pantalla y reactiva la visualización una vez que la mirada regresa al video. Además, es posible utilizar sus cámaras (frontal y posterior) al mismo tiempo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Galaxy S4 cuenta con una pantalla Full HD Super Amoled de 5 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB. Tiene un procesador Snapdragon 600 quad-core de 1,9 GHz y una evaluación independiente determinó que es el doble de rápido que el iPhone 5.

UNA VALLA MUY ALTA
El predecesor de este prometedor equipo vendió a nivel global nada menos que 41 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo del año pasado, es decir, en casi un año. Fuentes del sector indicaron a elcomercio.pe que entre junio del 2012 y enero de este año, en el Perú se vendieron más de 25 mil equipos Galaxy S3.

Los logros del Galaxy S3 van más allá de las ventas, pues superó –aunque de manera temporal- a su principal competencia. En el tercer trimestre del 2012, el S3 superó al iPhone 4S como el smartphone más vendido en el mundo. Samsung ironizó sobre su rival en una publicidad donde se veía a gente haciendo una cola para comprar el iPhone 5, pero mirando con envidia el S3.

Para cerrar el año, el portal web especializado CNET consideró al Samsung Galaxy S3 como el gadget del 2012 gracias a su novedoso diseño, sus atractivas características en el estreno del sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), entre otras. Menuda tarea la que tendrá el Galaxy S4 de aquí en adelante: superar en todo esto al S3.

Tienes las armas, pero ¿podrá hacerlo? ¿Tú qué opinas?

DATOS
La preventa del Galaxy S4 empezó hace dos semanas en el Perú, donde lo venderán las empresas Movistar y Claro.
Los precios finales del equipo con Movistar son los siguientes: para línea nueva y para cambio de equipo .
Telefónica informó hoy que comercializará el Galaxy S4 en su versión de 4G (LTE) en Europa y de 3G y LTE para Latinoamérica.