Ganancias netas de InRetail aumentaron en más de 75% en el 2012

El brazo minorista del grupo Intercorp logró una facturación de S/.4.784 millones el año pasado, 12,8% más que el 2011

Ganancias netas de InRetail aumentaron en más de 75% en el 2012

La compañía InRetail, brazo minorista del grupo Intercorp, registró en ingresos un total de S/.4.784 millones en el 2012, monto que representa un incremento de 12,8% frente a los US$4.242 millones del año anterior.

De acuerdo con datos reportados a la Superintendencia del Mercados de Valores (SMV), el aumento en la facturación de la empresa en el 2012 se debió a la apertura de nuevos locales y al crecimiento en las ventas en todas sus tiendas existentes.

La utilidad operativa del brazo minorista de Intercorp totalizó S/.218 millones el año pasado, 76,7% más en relación a los S/.124 millones del 2011.

Como se conoce, InRetail tiene negocios en el mercado en tres segmentos: en supermercados bajo la marca Plaza Vea y Vivanda ; en farmacias con la denominación comercial InkaFarma ; y en centros comerciales con la marca Real Plaza y su departamental Oeschle.

La compañía detalló además que en el 2012 su subsidiaria Supermercados Peruanos abrió 11 tiendas, 8 de estas en el cuarto trimestre, aumentando su área de venta en 10,1% y totalizando 86 autoservicios en Lima y provincias.

En tanto, Inkafarma añadió 150 locales a su red (77 entre octubre y diciembre) concluyendo el año con 580 farmacias, y Real Plaza inauguró un nuevo ‘mall’ en la ciudad de Huánuco y concluyó la expansión de seis centros comerciales.