Holding peruano invertirá US$24 millones en hotel 5 estrellas en el Callao

Operaciones Turísticas Peruanas apostará por el proyecto Holiday Inn Airport, que se ubicará frente al Aeropuerto Jorge Chávez

Los propietarios del hotel Crowne Plaza Lima (Miraflores), la empresa Operaciones Turísticas Peruanas, presentó ayer su nuevo proyecto hotelero, el Holiday Inn Airport, establecimiento de categoría cinco estrellas y 180 habitaciones que estará ubicado en el Callao, frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Margot Moscoso de Pinasco, gerente general del grupo, detalló que invertirán US$24 millones en el nuevo desarrollo, que tardará dos años en concretarse. “Somos una empresa conformada por inversionistas peruanos que incursionan en el proyecto con apoyo de la banca privada”, precisó.

El hotel, dirigido al viajero de negocios que transita por el Callao y al turista que pasa por Lima rumbos a otros destinos del interior, lleva una de las marcas de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), que tiene más de 1.200 hoteles bajo este paraguas distribuidos en todo el mundo.

PLANES PARA LIMA Y TRUJILLO
Pinasco añadió que evalúan posiciones en el distrito de Surco y en Trujillo, para desarrollar nuevos hoteles. “En Surco apostaríamos por la oferta corporativa”, adelantó.

En cuanto a Trujillo, se sabe que el holding ya cuenta con un hotel que por el momento no está en operaciones, pero que estudian reactivar con una marca de IHG.