Ingresos de Cementos Lima se incrementaron en 8,8% en el primer trimestre

Sin embargo, la utilidad neta de la compañía cementera registró un descenso de más de S/.30 millones frente al mismo periodo del 2012

Ingresos de Cementos Lima se incrementaron en 8,8% en el primer trimestre

Los ingresos de Unión Andina de Cementos registraron un incremento de 8,8% al término del primer trimestre, según un reporte de sus estados financieros consolidados.

De acuerdo con el documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía que absorbió a Cemento Andino tuvo una facturación de S/.696,2 millones entre enero y marzo, cifra que muestra S/.56,6 millones más en relación al resultado del mismo año.

El incremento en la facturación se debió a un mayor volumen en las ventas de cemento de sus subsidiarias durante los primeros tres meses del año.

Sin embargo, Unión Andina de Cementos (antes Cementos Lima) reportó un descenso en su utilidad neta en el primer trimestre.

Según el reporte, la compañía anotó una ganancia neta de S/.66,1 millones entre enero y marzo, monto que representa una caída de 31,4% si se compara con los S/.96,4 millones que tuvo en el mismo periodo del 2012.

El resultado negativo respondió a un incremento en los gastos operativos de la empresa cementera.