Irán aumenta su producción de petróleo y se tumba los precios

Cotización del petróleo bajó a 28,94 dólares por barril luego que se anunció que Irán producirá 500.000 barriles diarios más

Irán aumenta su producción de petróleo y se tumba los precios

Irán aumentará la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios. (Foto: AP)

El regreso de Irán al mercado petrolera mundial provocó una caída en las cotizaciones internacionales del crudo, llevando al barril de petróleo a su menor nivel desde 2003.

 

Ayer, el barril de petróleo WTI, de referencia para el Perú, bajó a 28,94 dólares, es decir, un 1,63%.

El gobierno iraní decidió elevar en 500.000 barriles diarios (bd) su producción de petróleo, y mostró así su determinación de aprovechar de inmediato los efectos del fin de las sanciones internacionales decretadas el sábado último.

Este anuncio puede desestabilizar aún más al mercado de petróleo, donde las cotizaciones del crudo están por los suelos debido a una muy abundante oferta.

"Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy" declaró a la agencia AFP, Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo NIOC).

Irán produce actualmente 2,8 millones de bd, de los que exporta un millón. Sus exportaciones habían caído tras las severas sanciones internacionales, ahora levantadas.


Tags relacionados

Petróleo