Jeff Bezos quiere repetir el enfoque de Amazon en “The Washington Post”

El empresario dijo que “poner al cliente primero, invertir y ser paciente” impulsaron el éxito de su compañía. Prometió apoyo financiero al periódico

Jeff Bezos quiere repetir el enfoque de Amazon en “The Washington Post”

El director general de Amazon, Jeff Bezos, reveló que espera aplicar a ‘The Washington Post’ el enfoque estratégico que volvió a Amazon en un gran éxito, a fin de ayudar a revivir al asediado diario estadounidense.

En su primera entrevista desde que el mes pasado anunció la compra del periódico por 250 millones de dólares, Bezos dijo al Post que tres ideas han impulsado el éxito de Amazon: poner al cliente primero, invertir y ser paciente.

El director general de Amazon se mostró optimista de que estas ideas funcionarán bien en “The Washington Post” y cambiarán su negocio.

Bezos dijo que su mayor contribución será ofrecer su opinión sobre cómo debería evolucionar “The Washington Post”. También espera que su apoyo financiero dé tiempo a la gerencia del Post para encontrar una manera de entregar las noticias de manera rentable.

Bezos visitaba las instalaciones del Post el martes y seguirá en el diario el miércoles. Se espera que la venta se cierre el mes próximo.