La lujosa Jaguar ingresará al mercado masivo de camionetas y sedanes

Marca inglesa de autos destinará US$2.400 millones para la nueva serie de automóviles que le permitirá competir en este mercado desde 2015

La lujosa Jaguar ingresará al mercado masivo de camionetas y sedanes

El fabricante de autos de lujo, Jaguar, anunció que ingresará al mercado masivo de automóviles con la fabricación de sedanes y camionetas SUV, lo que generaría 1.700 puestos de trabajo directos y aproximadamente unos 24.000 empleos en la cadena de suministros.

Esta medida se debe a la necesidad de fabricar modelos con precios más asequibles en el mercado automotor, teniendo como modelo el caso de su compañía hermana Land Rover, que al diseñar modelos con un costo menor de fabricación, le ha permitido competir con las grandes marcas rivales.

“La creación de 1.700 nuevos empleos y la inversión de 1.500 millones de libras por parte de JRL (Jaguar Land Rover) es un gran voto de confianza en la economía del Reino Unido”, declaró en Twitter David Cameron, primer ministro británico.

Las ventas automóviles de origen británico sigue en crecimiento, ya que subieron un 11% en agosto, el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento, en comparación con Alemania, Francia, Italia y España, que sufrieron descensos de las ventas.

Como se recuerda, JLR fue vendida por Ford a la multinacional India Tata Motors por US$35.000 millones en el año 2008 y desde entonces se muestra más estable económicamente.