Más de cien pymes participarán hoy en encuentro comercial en el Cusco

La Macro Rueda Regional Sur Exporta tiene previsto alcanzar negociaciones estimadas en más de US$8 millones para los próximos doce meses

Más de cien pymes participarán hoy en encuentro comercial en el Cusco

Con el objetivo de alcanzar negociaciones estimadas en más de US$8 millones para los próximos doce meses y la participación de 120 pequeñas y micro empresas (pymes) exportadoras regionales y de 45 compradores internacionales se llevará a cabo, hoy en la ciudad de Cusco, la Macro Rueda Regional Sur Exporta, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú y el gobierno regional de dicha ciudad.

La titular del Mincetur, Magali Silva mencionó que esta actividad se realiza con la finalidad de generar negocios con carácter inclusivo teniendo a Cusco como vitrina para el mundo. Asimismo, se espera incrementar el número de empresas exportadoras de las regiones del sur del país y promover el comercio sostenible.

En el evento participarán empresas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios y Puno de los sectores de agroindustria, biocomercio, confecciones y artesanías.

Algunos de los productos que se negociarán son textiles, artesanías, lácteos, hortalizas, papa nativa, flores, galletas de kiwicha, truchas, frutas tropicales, maíz, castaña, café y chocolate, entre otros.