Obras de remodelación del aeropuerto de Pisco se iniciarán en el 2010

Se espera que en 15 años el flujo de pasajeros se incremente de 12.000 a 1,5 millones en dicho terminal

Aeropuertos del Perú (ADP) anunció ayer que las obras de construcción del terminal aéreo de Pisco comenzarán el primer trimestre del 2010, y que las operaciones se iniciarían un año después. Según Leonie Roca, gerente general de ADP, la inversión necesaria para hacer del aeropuerto de Pisco un terminal alternativo al Jorge Chávez sería de US$45 millones. “El país necesita un aeropuerto que complemente al Jorge Chávez y que acompañe el desarrollo productivo del sur del Perú”, comentó. El concesionario estima que en 15 años, el aeródromo de Pisco recibirá 1,5 millones de pasajeros al año. Actualmente, recibe 12.000. Roca detalló que el terminal de Pisco permitirá el ingreso al país de líneas aéreas de bajo costo, las que atraerían un 50% más de turistas, sobre todo provenientes de EE.UU. Ahora mismo —aseguró— hay cuatro líneas aéreas interesadas en usar el terminal para sus vuelos hacia el Cusco. Respecto "a los demás aeropuertos":http://elcomercio.pe/noticia/355119/inversion-aeropuertos-alcanzaria-us70-mlls-tres-primeros-anos regionales a su cargo, ADP informó que, entre enero y setiembre, recibió 6% más pasajeros que en el mismo período el año pasado. Asimismo, a partir del 2010 prevé un crecimiento promedio anual de 14%. “Estas previsiones son conservadoras, pues la penetración de los servicios aeroportuarios es muy baja en el país”, aseguró la gerente general. En consecuencia, durante el 2010 ADP seguirá con su plan de inversiones que incluye US$30 millones para el aeropuerto de Tumbes y US$20 millones para el de Chachapoyas. El 2008 ADP recibió dos millones de pasajeros en sus doce aeropuertos concesionados. *PRECISIONES* ADP tiene desde el 2006 la concesión del primer paquete de aeropuertos regionales, formado por los terminales de Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Anta, Tarapoto, Chachapoyas, Iquitos, Pucallpa y Pisco. El aeropuerto de Pisco abrirá una segunda vía de ingreso al país y reducirá el arribo de carga desde el sur del país hacia Lima. Además, se complementaría con la Red Vial 6 y el puerto del mismo nombre.

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