"Participación peruana fue lo más resaltante de la primera jornada de las reuniones del FMI y BM"

Augusto Townsend, editor central Economía & Negocios del diario El Comercio, destacó la presencia de los ministros peruanos de Economía y Medio Ambiente en este importante evento

Concluyó la primera jornada de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde El Comercio es el único medio peruano presente en el evento.

Para Augusto Townsend, editor de Economía & Negocios de El Comercio, lo más importante en esta primera sesión ha sido la interesante participación peruana.

A primera hora el ministro del ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participó en una de las actividades centrales del primer día, en la que se abordaron los modos en que las políticas económicas están relacionadas y sirven como prevención del problema del cambio climático.

Lo más resaltante fue la participación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien compartió panel con el economista italo-americano Nouriel Roubini, famoso por haber sido uno de los economistas que pronosticó la crisis financiera del año 2008.

También estuvieron presentes Tim Adams, director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el vicepresidente del FMI, Naoyuki Shinohara y como moderadora estuvo presente Zanny Minton, editora de la revista The Economist.

“En el contexto del evento se percibe una preocupación por la crisis política que vive Estados Unidos, ya que el Congreso no se pone de acuerdo para elevar el techo de la deuda del país”.

También existe preocupación por el menor crecimiento que se está viendo en las economías emergentes, ya que según palabras de Minton, en el 80% de los mercados emergentes se ha detectado una desaceleración en sus economías.