Penetración de smartphones se incrementó de 14% a 17% en un año

Ipsos Perú reveló en el II Congreso de Negocios en la Era Digital, que la penetración de teléfonos inteligentes creció de 14% a 17% en un año

La penetración de teléfonos inteligentes en zonas urbanas del Perú ha aumentado tres puntos porcentuales de 14% a 17% en un año, mientras que la penetración de celulares subió uno, de 75% a 76%, de acuerdo con el último estudio sobre el mercado de móviles en el Perú, elaborado por Ipsos Perú.

Javier Alvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de Ipsos http://elcomercio.pe/actualidad/1656139/noticia-Perú, destacó que el estudio ha mostrado que la penetración de celulares es bastante similar entre Lima y las ciudades del norte y sur del país.

“Tanto en las ciudades importantes del norte como las del sur, tienen un parecido comportamiento con el celular, la penetración es solo uno o dos puntos menor a la de Lima, que es razonable”, comentó.

PERFIL DE USUARIOS
Alvarez señaló además que existen tres tipos de usuarios de smartphone: quien realiza solo llamadas, quien tiene una preponderancia del uso del mensaje de texto y el que utiliza al máximo la conexión de datos. Independientemente de que sea o no un smartphone, el 58% de los pobladores del Perú urbano cuenta con acceso a Internet desde el teléfono y un 21% lo utiliza para chatear por Facebook y Twitter. Whatsapp, agregó, es reconocido como el sistema de mensajería más utilizado.

“El 70% de los peruanos viven en zonas urbanas, sobre esta cobertura geografía hemos hecho el estudio y nos ha arrojado que entre los 12 y 70 años la penetración de celulares es de 76%. En este universo de población celunauta, el 17% tiene un smartphone. El 17% se compara con el 14% del año pasado, 3 puntos más en términos de miles de personas sumada a la comunidad celunauta”, comentó Javier Alvarez, tras la presentación de este documento en el II congreso de Negocios en la Era Digital, organziado por Seminarium e IAB.

Respecto al perfil de estos usuarios, comentó que, en promedio, tiene 26 años, pertenece al nivel C y puede ser hombre o mujer.