Pepsi dejó el 'Super Bowl' para anunciar solo en las redes sociales

El cambio de estrategia publicitaria promoverá las ideas de los usuarios, y las mejores creaciones serán llevadas a cabo por la empresa

En la última década "Pepsi":http://www.pepsimundo.com/latam2/ ha derrochado 142 millones de dólares en anunciar en la "Super Bowl":http://www.nfl.com/superbowl/43, el partido final de la NFL, la liga de fútbol americano. Es una de las marcas más representativas de este evento. Sin embargo, luego de 23 años apostando por este mega evento deportivo, Pepsi ha dado un giro a su estrategia publicitaria: abandonará el 'Super Bowl' y se concentrará solo en las redes sociales. Su campaña “The Pepsi Refresh Project” le demandará una inversión de 20 millones de dólares y empezará el 13 de enero del 2010, según informa la "ABC News":http://abcnews.go.com/Business/pepsis-big-gamble-ditching-super-bowl-social-media/story?id=9402514. La nueva estrategia no se olvida de los usuarios. La idea es que ellos manden sus propias ideas para “refrescar” sus barrios, sus ciudades, para hacer del mundo un lugar mejor (y más fresco). Luego los mismos ‘prosumidores’ (consumidores y productores en la red) votarán por las mejores ideas, las cuales serán llevadas a cabo por la empresa. Lo interesante de este giro publicitario es que puede ser el inicio de una nueva tendencia. Pepsi se ha convertido en la primera gran empresa en dejar de lado la publicidad tradicional por invertir en las redes sociales. ¿Otras compañías se animarán a apostar más por Internet?