Petróleo alrededor de US$30, pero en Perú no se sentirá aún

La próxima semana recién se tomará en cuenta la baja del petróleo para el cálculo de los precios de referencia de Osinergmín

Petróleo alrededor de US$30, pero en Perú no se sentirá aún

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Las refinerías peruanas Repsol y Petro-Perú mañana disminuirían ligeramente los precios de los combustibles que comercializan, pero todavía no tomarán en cuenta la rebaja del petróleo producida esta semana en los mercados internacionales.


De acuerdo a los precios de referencia para esta semana que publicó el organismo supervisor Osinergmin, los gasoholes de menor octanaje bajarán casi 10 céntavos de sol, en tanto que los demás lo harán apenas un poquito.

Osinergmin calcula esta reducción de precios tomando en cuenta la cotización promedio del petróleo entre los días 4 y 8 de enero, que fue de 34 dólares. La caída esta semana del crudo por debajo de los 30 dólares se reflejará recién la próxima semana.

Petro-Perú suele renovar su lista de precios los días jueves tomando en cuenta los valores que publica Osinergmin.

Gas
En el caso del GLP, los precios de referencia de Osinergmin para esta semana muestran un incremento de 0,02 soles, producto de un incremento del Biodiesel B100, propano y
butano.


Tags relacionados

Petróleo

Osinergmin

Petro-Perú