Precio del barril de petróleo disminuye a 41,57 dólares

El petroleo pierde valor debido a que se elevó la producción de Arabia Saudí y que existen más inventarios que los esperados

Precio del barril de petróleo disminuye a 41,57 dólares

Arabia Saudí ha aumentado el bombeo de petróleo y con ello lleva los precios hacia abajo. (Foto: Reuters)

El petróleo sufrió una caída de más de 1% en los mercados internacionales luego que se conociera que Arabia Saudí había incrementado su producción y que los inventarios de crudo son mayores a los que se pensaba.

 

El petróleo bajó a 41,57 dólares por barril luego de haber empezado el día en 42,75 dólares, según datos del portal investing.com.

Reuters informó que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una caída de un millón de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía.

Más temprano se conoció que el mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, elevó su producción de crudo a un máximo récord en julio de 10,67 millones de barriles por día (bpd).

El cártel dijo en su reporte mensual, citando a fuentes secundarias, que su producción de crudo, incluido Gabón, aumentó en 46.000 bpd en julio frente a junio, a 33,11 millones de bpd.


Tags relacionados

Petróleo