El precio del petróleo baja tras una semana de fuertes alzas

Analista de Saxo Banque señaló que la tendencia alcista del petróleo durante la semana "tenía un carácter irracional"

El precio del petróleo baja tras una semana de fuertes alzas

Los precios del petróleo sufrieron un movimiento de ajuste tras varios días acumulando fuertes alzas. (Foto: Getty Images)

(AFP) -Los precios del petróleo cedían ligeramente este viernes hacia el final de los intercambios europeos, tomando aliento tras cuatro jornadas consecutivas en alza apuntalados por la debilidad del dólar. 

Follow @PortafolioECpe

Hacia las 15H45 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en junio, cedía 51 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres cotizando a 47,63 dólares. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba 36 centavos a 45,67 dólares. 

Los precios del petróleo sufrieron un movimiento de ajuste tras varios días acumulando fuertes alzas, que según los expertos no estaban justificadas. 

Este viernes "los precios del petróleo marcaron nuevos máximos en 2016 mientras que los inversores se concentraron en los datos de la desaceleración de la producción en Estados Unidos, un debilitamiento del dólar" y "el alza esperada de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", explicó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Por su parte, Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, estimó que la tendencia alcista durante la semana tenía un carácter irracional, "porque se produce pese a que los fundamentos confirman cada día que hay un exceso de oferta persistente", que debería exponer los precios a una importante corrección. 


Tags relacionados

Petróleo