Radioshack ingresará al mercado chileno en los primeros meses del 2014

El grupo Rash, que tiene la licencia de la franquicia estadounidense en Perú y Bolivia, consideró que en diez años abrirían hasta 120 locales

ABRAHAM TAIPE

El grupo Rash confirmó la incursión de la tienda de productos electrónicos Radioshack en el mercado chileno en los primeros meses del 2014.

Rafael Treistman, director gerente de Rash Perú, una de las empresas del grupo, dijo a Día_1 que el plan para los próximos diez años estima una apertura de un mínimo de 75 establecimientos en el país sureño.

Sin embargo, considera que fácilmente podrían alcanzar los 120 puntos de venta en ese plazo. “Como es un mercado más desarrollado que el peruano, ese es el cálculo más real”, precisa.

El ejecutivo indicó que en los primeros 18 meses abrirán seis locales en los principales centros comerciales de Santiago de Chile y que recién en el tercer año apostarán por su incursión en otras ciudades del país sureño.

PERÚ Y BOLIVIA
Respecto al mercado boliviano, Treistman señaló que hasta julio pasado contabilizaban 15 establecimientos en las tres principales ciudades: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Sin embargo, afirmó que este es un mercado que necesita más tiempo para desarrollarse. “En Bolivia no hay centros comerciales como en el Perú. Esperamos que cuando estos empiecen a desarrollarse, podamos a abrir entre tres y cuatro locales al mes”.

Por último, sostuvo que en el caso peruano esperan cerrar con 167 locales al final del 2013. Asimismo, dentro de su plan proyectado hasta el 2023, su meta es alcanzar los 260 puntos de venta.