Restaurantes peruanos generarían ingresos por S/.21.000 mlls en el 2013

Patricia Dalmau, presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, estimó que este sector registrará un crecimiento de 6,4%

Restaurantes peruanos generarían ingresos por S/.21.000 mlls en el 2013

El rubro de restaurantes reportaría un crecimiento de 6,4% en el 2013, lo cual generará ingresos de alrededor de S/.21.000 millones, cifra que supera la del año pasado de S/.19.000 millones, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello en un contexto en que el país tenga un crecimiento económico de 5,5% y el consumo privado crezca a una tasa similar, precisó la presidente del Subcomité de Gastronomía(SGC)de la CCL, Patricia Dalmau.

Consideró que estas cifras son muy alentadoras y requieren de una serie de medidas que contribuyan a su consolidación y garanticen que este crecimiento sea sostenible.

CÓMO ALCANZAR EL OBJETIVO
Una de las principales medidas por adoptar es que los establecimientos de alimentos y bebidas implementen herramientas de seguridad alimentaria dentro de sus procesos.

Asimismo, señaló que es de gran importancia promover las buenas prácticas en la preparación de alimentos, así como brindar herramientas de seguridad e inocuidad alimentaria en aras de incrementar la competitividad del sector gastronómico en el país.

Un restaurante que ha incluido prácticas de seguridad e inocuidad alimentaria reduce las incidencias de enfermedades causadas por alimentos, generando confianza al consumidor, incrementando su demanda y contribuyendo así a consolidar la solidez del negocio y el sector, precisó.

“Existe un antes y un después en un restaurante que se puede apreciar luego de la implementación de las herramientas de seguridad e inocuidad alimentaria y de la obtención de la certificación de Restaurante Recomendado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, precisó