La salida a la bolsa de Twitter hará más rico al dueño de Amazon

Jeff Bezos, quien en agosto compró “The Washington Post”, será uno de los beneficiados con el nuevo paso que dará la red social. Conoce por qué

La salida a la bolsa de Twitter hará más rico al dueño de Amazon

En el año 2008 Twitter comenzaba a hacer ruido en el mundo de la tecnología. Aunque se hablaba de la herramienta, poca gente apostaba por un éxito siquiera discreto de la plataforma de los 140 caracteres utilizada mayoritariamente –por entonces- para compartir informaciones superfluas.

Aun así, la compañía fundada por Jack Dorsey, Bizz Stone y Evan Williams, obtuvo generosas contribuciones en su segunda ola de inversiones. Uno de las que apostó en Twitter fue nada menos que Bezos Expeditions, la empresa de capital de riesgos del creador de Amazon, Jeff Bezos.

La cantidad que Bezos Expeditions invirtió en Twitter nunca se conoció, pero ‘The Wall Street Journal’ explica que le dio un colchón financiero para que tuviese más relevancia. La inversión se traducirá en ganancias cuando las acciones de Twitter se coticen en la bolsa y harán mucho más rico a Bezzos, quien cuenta ya con una fortuna de US$ 28 mil millones.

El diario estadounidense señaló que aunque Twitter tuvo muchos inversores, serán los de la primera y segunda ronda los que obtengan un mayor retorno de ganancias. Entre los primeros inversores se encuentran también Marc Andreessen, fundador de Netscape, y la firma Spark Capital.

DATO: Jeff Bezos compró en agosto el diario “The Washington Post” por US$ 250 millones.


Tags relacionados

Twitter

Amazon

Jeff Bezos