Samsung registró ganancia récord en 2012 por ventas de sus modelos Galaxy

El beneficio neto de la firma tecnológica surcoreana superó los 16 mil millones de dólares el año pasado, un crecimiento de 73,4% respecto al año anterior

Samsung registró ganancia récord en 2012 por ventas de sus modelos Galaxy

Las cifras confirman su reinado en el mercado mundial de los celulares. La empresa surcoreana Samsung anotó una ganancia récord de US$16.650 millones durante su ejercicio 2012, monto superior en 73,4% en comparación con el resultado del año anterior.

Durante el año pasado, reveló, la empresa tecnológica reportó en ventas un total de US$105.000 millones, mostrando un incremento interanual de 22%. Esta última cifra representa a su vez un máximo histórico en ventas desde que la empresa se fundó en 1969.

Mediante un comunicado, Samsung explicó también que el resultado en su beneficio neto se debió principalmente a las ventas sólidas de sus teléfonos celulares inteligentes modelo Galaxy.

Detalló que la alta demanda de sus dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60% de las ganancias totales de la empresa.

ESTRATEGIAS PARA 2013
Pese al buen resultado del 2012, la compañía tecnológica estima una desaceleración en el ritmo de sus ventas de sus ‘smartphones’ en los mercados desarrollados durante el primer trimestre de este año.

Sin embargo, para hacer frente a esta situación, Samsung enfocará sus esfuerzos en colocar sus equipos en mercados emergentes y con precios más económicos. Asimismo, mantendrá su estrategia de mercadotecnia para escalar posiciones en el segmento de tablets.