SBS capacita a docentes de secundaria sobre ahorro, seguros y lavado de activos

Superintendencia de Banca y Seguros buscará promover la educación financiera entre los escolares de Huánuco entre el 11 y el 16 de junio

SBS capacita a docentes de secundaria sobre ahorro, seguros y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dará inicio al VI Programa de Asesoría a Docentes (PAD) que permite capacitar a los profesores de educación secundaria de colegios nacionales sobre el funcionamiento del sistema financiero, la importancia del ahorro, temas vinculados a seguros, fondos de pensiones y lavado de activos, entre otros.

El referido programa se llevará a cabo del lunes 11 al sábado 16 de junio de 2012 en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Huánuco.

De esta manera se busca promover la educación financiera entre los alumnos de educación secundaria del país, en el marco de un convenio suscrito entre la SBS y el Ministerio de Educación en el 2006.

Desde el 2007 hasta la fecha la SBS ha capacitado a más de 4.700 docentes a nivel nacional. Este año el programa se llevará a cabo en ocho departamentos: Áncash, Piura, Huánuco, Amazonas, Ica, Ucayali, Cusco y Arequipa.