Venta de motocicletas crece en Lima y el norte del país

Según la Asociación Automotriz del del Perú selva ha dejado de ser el mercado tradicional de las motocicletas. Este año se venderían 300 mil unidades en el pais

Venta de motocicletas crece en Lima y el norte del país

CLAUDIA INGA

Durante el primer semestre del año se vendieron 148.817 motocicletas en todo el país. Siendo Lima y el norte donde las ventas despuntaron. A la fecha, el norte registró un crecimiento del 30% en la primera parte del año, mientras que la capital concentra el 36% del mercado total.

La selva ha dejado de ser el mercado tradicional de las motocicletas. “En cambio, ha aumentado la demanda en el norte del país debido a la mejora de la economía por actividades como la agroindustria, convirtiéndose en el principal mercado de este segmento”, explicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú), Edwin Derteano.

En el caso de Lima, explica que se debe a una mayor tendencia de uso para empresas que ofrecen servicios a domicilio y delivery. Así como medio alternativo frente al intenso tráfico. Esta situación se viene replicando en otras ciudades como Trujillo y Chiclayo.

El mercado peruano se reparte en 230 marcas, cuyas ventas superarán las 300 mil unidades al cierre del 2013.

MÁS SOLICITADAS
Del total de estos vehículos menores vendidos en lo que va del año, el 62,7% pertenecen al segmento de motocicletas, mientras que el 37% son trimotos (mototaxis y furgonetas de carga).

Derteano comentó que la tendencia se inclina a una *reducción en las ventas de mototaxis *y una mayor demanda por las furgonetas.

Entre las marcas más solicitadas a nivel nacional se encuentran Honda/Motokar con el 22,35% delas ventas totales, seguida de la hindú Bajaj, Wanxin y Yamaha.