VIDEO: Acer seguirá apostando por desarrollo y venta de PC en el Perú

A pesar del crecimiento del mercado de tabletas, la empresa apostará por las ultrabooks y las laptops

EL COMERCIO

Acer, la empresa taiwanesa desarrolladora de PC, ha introducido en el mercado peruano su nueva línea de productos portátiles de alta tecnología, con los cuales planea disputar la participación de mercado que las tabletas han ganado. Las nuevas notebooks Aspire V5 y V7, las ultrabook Aspire R7 y las tabletas Iconia A1 son una muestra de los productos con los que la empresa que ocupa el sexto lugar en el mercado nacional pretende competir.

Las ventas de las tabletas en el Perú han crecido de manera exponencial: del 2011 al 2012 se dio un incremento de 100%. En cambio, en el mismo lapso, las ventas de las PC redujeron su velocidad y solo crecieron 10%. Se espera que este año el comportamiento de las ventas sea similar.

Frente a este panorama, Acer ha decidido seguir apostando por las PC portátiles, segmento en el que ha decidido innovar para recuperarse y crecer hasta un 15% en el mercado local de este tipo de productos.

POSIBILIDAD DE DESARROLLO
Los nuevos modelos de ultrabooks, notebooks y tabletas de Acer poseen la tecnología ‘touch’, adaptada al Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que crea una interfaz didáctica entre el usuario y el operador.

Aprovechando este tipo de tecnología y aplicándola en todos sus productos, Acer planea crecer un 30% en el país durante este año, con lo cual lograría una facturación de US$40 millones, afirma Emmanuel Fromot, presidente de Acer America Corporation.

Según lo explicado a El Comercio por el ejecutivo, el Perú se encuentra en la lista de mercados estratégicos para Acer, así como lo es Colombia.

Si bien Acer realizó ayer la presentación de su nueva estrategia, esos productos recién estarán disponibles en julio en todo el país, en las cadenas minoristas de electrodomésticos y de tiendas por departamento.

Acer añade que la importancia del mercado peruano también se refleja en la inversión publicitaria de su nueva línea: un millón de dólares.

Finalmente, Fromot comentó que si bien Acer se concentraría en las PC, no pensaba descuidar el segmento de las tabletas, en el que ha previsto crecer un 100% con su modelo de gama alta Iconia A1.