CCL estima que ventas en el Cyber Monday alcanzaron los S/.15 millones

Según Cámara de Comercio de Lima, pese a malestar de consumidores por problemas en las websites, el portal de la campaña habría sido visitado por 350 mil personas

CCL estima que ventas en el Cyber Monday alcanzaron los S/.15 millones

MARCELA MENDOZA RIOFRÍO

Durante el primer día de la campaña promocional de compras en línea denominada Cyber Monday, se incrementaron en un 50% las ventas en comparación con lo registrado en la primera fecha registrada el año pasado, informó la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento.

“Solo el 2 de diciembre se registraron 186 mil visitas y se visualizaron casi 280 mil páginas. Se estima que superaremos los 350 mil visitas al cierre de la campaña, lo cual generará S/.15 millones en ventas durante los dos días”, informaron.

Fernando D´alessio, director gerente y cofundador de Linio Perú, añadió que “los ingresos obtenidos durante este cyber-lunes superan en más de un 1000% las ventas de un lunes promedio. Esto junto con otros indicadores de e-commerce nos permite confirmar que al final del día se habrá marcado un récord en el comercio electrónico peruano”.

En el caso de su portal, D´alessio señaló que el año pasado llegaron a registrar alrededor de 80.000 visitas al día mientras que en esta oportunidad superamos las 180.000 durante el primer día. “Durante las primeras 24 horas vendimos más de 3.500 productos, que representa casi 9 el veces el número de pedidos promedio de un día habitual”, recalcó.

A nivel de ofertas de esta campaña que terminó a la medianoche de hoy, aclaró el ejecutivo, han bajado sus precios hasta un 87%. La Cámara de Comercio de Lima informó que las cuponeras han ofrecido descuentos de hasta 97%, mientras que en los retail online se alcanzó el 50% de rebajas.

PROBLEMAS
Pese a los buenos resultados generales, en las redes sociales surgieron reclamos por algunos problemas puntuales de lentitud al cargar las páginas de algunas de las 16 empresas participantes en la campaña. Según comentarios surgidos en Twitter, el portal de Ripley llegó incluso a tener problemas para registrar pagos con tarjetas de crédito.

La Cámara de Comercio de Lima, aceptó que se han recibido algunas inquietudes por parte de los compradores, pero que la sensación general ha sido favorable. Los reclamos recibidos, especificaron, fueron por falta de disponibilidad y precios de algunos destinos aéreos.