Créditos mantienen expansión: crecen entre 16% y 18% en lo que va del año

Presidente de la Asbanc dijo que tasas de interés vienen bajando en los últimos años debido a una mayor competencia en el sistema bancario

Créditos mantienen expansión: crecen entre 16% y 18% en lo que va del año

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó hoy que los créditos en nuestro país mantienen una importante expansión y están creciendo entre 16% y 18% en lo que va del año.

Enrique Arroyo, gerente general de Asbanc, detalló que el año pasado el crédito creció cerca de 18%, luego de prever a inicios del 2011 una expansión de entre 18% y 20%.

“Se observa una ligera desaceleración del crecimiento de los créditos debido al menor dinamismo de la actividad económica pues la banca es el sistema circulatorio de la economía, pero se mantiene un dinamismo importante”, indicó en declaraciones para Andina.

TASAS BAJAN
El presidente de Asbanc, Óscar Rivera, dijo que las tasas de interés activas y pasivas de los créditos han bajado en los últimos años y se espera que en el 2012 se mantenga esta tendencia por la competencia y el ingreso de más bancos al sistema financiero peruano.

Además, el titular del gremio bancario comentó que inclusive en el exterior algunos bancos cobran por mantener los depósitos de sus usuarios por la custodia prestada.