¿Cuánto le cuesta a una persona común y corriente practicar box?

En la capital la oferta de establecimientos es variada y los precios de los guantes pueden llegar hasta los US$150

¿Cuánto le cuesta a una persona común y corriente practicar box?

IVAN ÁLVAREZ ARREDONDO
Redacción Online

Es sabido que el ejercicio de cualquier deporte genera grandes beneficios para la salud, sin embargo muchas veces el costo y presupuesto que implica aprender las técnicas de uno en particular puede determinar la decisión de cualquiera.

En nuestra ciudad, ¿cuánto le cuesta en promedio a una persona aprender y practicar el box? Veamos. Según un rápido sondeo en dos gimnasios de box de la capital se advierte que las tarifas tranquilamente pueden ajustarse a los presupuestos de aquellos que están interesados en este deporte.

“Los costos varían por horas y sesiones al mes”, explica a elcomercio.pe Alicia Narvaez, representante de Moving Seng. En este establecimiento el precio más cómodo es de S/.66 al mes por una hora de entrenamiento por semana, mientras que el costo más alto alcanza los S/.290 mensuales por cinco horas cada semana.

Si lo que se quiere es aprender de una manera personalizada, hay oferta en el mercado limeño pero con precios más altos. Julio Paredes, instructor del Gimnasio Joe Palooka, refiere que ellos brindan este tipo de clases a S/.240 mensuales durante una hora y media por tres veces a la semana. “Si no hay mucho dinero, hay clases grupales a S/.150 soles cada mes por una hora por tres veces cada semana”, agrega.

Paredes detalla que para que una persona aprenda lo esencial del boxeo (postura para saber pegar, pasos, desplazamientos, entre otras técnicas), requiere por lo menos de tres meses de entrenamiento.

¿Y LA INDUMENTARIA?
Tanto Narvaez como Paredes señalan que por cuestiones de salud e higiene personal, los gimnasios de box limeños tienden a no proporcionar los implementos, por lo que las personas que quieran practicarlo deberán adquirir guantes y short.

¿Cuánta es la inversión? En el mercado local el precio de los guantes varía según el número de onzas (peso) y el tipo de material (sintético o cuero). Así, se pueden encontrar en tiendas deportivas de la capital guantes que cuestan desde S/.85 hasta S/.175. Pero si se opta por algo más exclusivo, el costo de guantes importados, por ejemplo, bordea un precio de US$150.

GASTOS EXTRAS
Si la decisión de practicar el box supera las 3 horas cada semana, al presupuesto habrá que sumarle los costos de consulta con una nutricionista (S/.30 por sesión) para recibir una dieta apropiada, pues el esfuerzo y desgaste físicos en este deporte son altos.

¿Te animas a practicar este deporte?

EL DATO
La práctica del box ayuda a tonificar los antebrazos, espalda y abdominales. Además, es un buen ejercicio cardiovascular.


Tags relacionados

Deportes

box

Finanzas personales