Limeños gastaron 47% de sus ingresos mensuales durante campaña escolar

Cada persona destinó en promedio S/.940 en compra de útiles escolares, revela un sondeo de Global Research Marketing

Limeños gastaron 47% de sus ingresos mensuales durante campaña escolar

Hasta el momento, ¿cuánto ha gastado en la campaña escolar de sus hijos? Si no desea llevarse una fea sorpresa, le comentamos que en el 2011 los limeños gastaron S/.940 en promedio durante estas fechas.

Según una encuesta de Global Reseach Marketing (GRM), el 46% de los consultados dijeron que habían gastado más que en el 2010, el 48% invirtió lo mismo y solo el 6% desembolsó menos dinero.

Hugo Cornejo, director de Estudios Cuantitativos de GRM, explica que los mayores incrementos los sintieron los padres del nivel socioeconómico D, quienes gastaron 51% más en el 2011. (Vea AQUÍ los resultados)

Pero, ¿de dónde sacaron este dinero? El 47% del total de encuestados señaló que de sus ingresos mensuales.

Pese al avance del canal moderno, el Mercado Central sigue siendo uno de los puntos de venta más frecuentados por los padres.

Cornejo explica que para los consumidores este sigue siendo un referente de precios bajos y variedad de productos.

CUESTIÓN DE MARCA
Dentro de todos los gastos que los padres hacen en la campaña escolar, el de libros es el más fuerte. El 54% lo considera un producto caro.

Quizá por ello es que el 57% ha considerado que sus hijos utilicen libros que no sean nuevos.

Los padres señalaron que tenían marcas preferidas de cuadernos y lapiceros. ¿Quiénes son los favoritos? Standford y Faber-Castell, respectivamente.

En zapatos, Bata tiene el 76% de las preferencias, mientras que en zapatillas esta marca se disputa el primer puesto con Adidas.

Para el 94% de los encuestados, su marca favorita de uniformes es Polystel. En mochilas el 48% prefiere Porta.

Cornejo cree que esto refleja que el nivel de recordación contribuye a que las marcas tradicionales sigan siendo las líderes de las preferencias.