Lo que debes saber si ya tienes o vas a solicitar una tarjeta de crédito

En diálogo con elcomercio.pe, experto apunta consejos básicos sobre el dinero plástico

La adquisición de productos financieros implica que las personas conozcan los detalles del mismo para evitar futuros dolores de cabeza debido a las deudas que estos pueden generar.

En diálogo con elcomercio.pe, el director gerente del portal “Comparabien.com”, Alfredo Ramírez, anota tres consejos para quienes evalúan solicitar o ya cuentan con una tarjeta de crédito.

En opinión del experto, es importante determinar el número de tarjetas de crédito que se desean poseer y lo recomendable es contar con un máximo de dos. “Tener más tarjetas de crédito significa pagar mayores intereses por duplicado”, anota.

Señala que antes de optar por el dinero plástico, hay que plantear adecuadamente cuál va a ser el uso que se le dará. “Los intereses que se pagan para compras y compras en cuotas pueden ser interesantes, especialmente si también se ven descuentos (…) pero la disposición de efectivo tiene costos muy altos que pueden generar pagos por intereses bastante mayores a los que pensábamos”, precisa.

Agrega también que es importante conocer bien las características de las tarjetas que manejamos – o vamos a manejar-, entre ellas tasas de interés, costos de mantenimientos, costos de membresía, entre otros, información que se encuentra contenida en el portal que dirige.