Número de mujeres en el sector comercio aumentó entre abril y junio

Mientras que la PEA femenina vio un crecimiento en este rubro, la cifra de hombres se redujo

Número de mujeres en el sector comercio aumentó entre abril y junio

Durante el segundo trimestre del 2012, la participación de las mujeres en el sector comercio incrementó 3,4% con relación a los datos de enero a marzo, con lo que se puede apreciar que la población económicamente activa (PEA) femenina se elevó hasta el 31%.

La información, difundida en el Informe Técnico Estadístico con Enfoque de Género del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), también indica que en el caso de los hombres en el sector comercio la PEA disminuyó en 1,3%, con lo que se pasó de 15,7% a 14,4%.

OTROS DATOS
El 7,1% de la PEA ocupada masculina tuvo categoría de empleador o patrono, el 29,7% eran trabajadores independientes, el 59,1% fueron asalariados (empleados, obreros) y el 0,3% son trabajadores del hogar.

En la población femenina, la PEA ocupada fue de 3,7% como empleador o patrono, 38,2% como trabajadores independientes, 42% asalariadas y el 6,9% como trabajadoras del hogar.

De otro lado, el ingreso promedio mensual de la PEA ocupada urbana masculina llegó a los S/.1.500,3, mientras que la femenina llegó solo a los S/.1.000,9, cifras que representan un aumento de 3,2% y 12,1% respectivamente con relación a los datos del mismo periodo del 2011.


Tags relacionados

PEA

Comercio

Trabajadores

Sueldos