¿Los peruanos usan las redes sociales para buscar trabajo?

Un estudio de Right Management descubrió cuáles son las preferencias entre profesionales y empleadores

¿Los peruanos usan las redes sociales para buscar trabajo?

Las redes sociales han ido adquiriendo, con el paso de los años, más relevancia. Sin embargo, hasta el momento servicios como LinkedIn y Facebook todavía no logran suplantar al contacto directo y las entrevistas personales, métodos preferidos por profesionales y empleadores a la hora de cubrir nuevos puestos de trabajo.

Según un estudio de Right Management, en el Perú más del 68% de los nuevos puestos que requieren profesionales de alto desempeño sigue un proceso de selección que implica un contacto directo con el empleador.

Ernesto Rubio, ‘country manager’ de la consultora en el país, comentó que la segunda alternativa es el trabajo coordinado entre las empresas y cazadores de talento de primer nivel.

El informe, como indica Tania Misagel en El Comercio, señala que las redes sociales son beneficiosas ya que facilitan el posterior contacto personal. Jorgen Sundberg, de Link Humans, señaló como otro punto a favor la reducción de costos y la posibilidad de mantener el contacto con profesionales buenos que no pudieron ser seleccionados.