El 35,4% de los peruanos prefiere ahorrar bajo el colchón

Así lo afirma una encuesta sobre cultura financiera de la SBS, la cual revela además que solo el 48,4% posee una cuenta de ahorros

El 35,4% de los peruanos prefiere ahorrar bajo el colchón

La desconfianza y el desconocimiento sobre el sistema financiero parece que aún están presente en el país. Según una encuesta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el 35,4% de participantes indicó que prefiere ahorrar en casa que en entidades bancarias.

Señala también que un 29,5% de personas ahorra en bancos, ya sea depositando su dinero en una cuenta o dejando un saldo en la misma; al tiempo que un 6,9% ahorra en “juntas” (agrupación de personas que se comprometen a realizar aportes en una determinada frecuencia) y un 23,3% sencillamente no ahorra.

Asimismo, el estudio “Encuesta de Cultura Financiera del Perú 2011”, en el cual participaron 2.254 personas del país, reveló que un 48,4% posee una cuenta bancaria, mientras que un 28,3% tiene tarjeta de crédito.

En cuanto al control de sus propias finanzas, un 81% asegura que analiza sus posibilidades de pago, así como un 70% vigila sus asuntos financieros y un 68% cumple con pagar a tiempo sus cuentas.