El 90% de sanciones a bancos son por no informar sobre aplicación de comisiones

Así lo informó el superintendente adjunto de la SBS, quien considera que entidades bancarias deben proveer productos transparentes

El 90% de sanciones a bancos son por no informar sobre aplicación de comisiones

Casi el 90 % del total de las sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a los bancos corresponden a faltas por comisiones aplicadas no informadas a los clientes, informó Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.

“Por lo general, la SBS no publica las sanciones que aplica, pero en lo que respecta a aquellas por temas referidos a tasas de interés no informadas, es probablemente el principal motivo de estos fallos en los últimos años”, precisó Cisneros a la agencia Andina.

TRANSPARENCIA ES ÉXITO
El superintendente adjunto de la SBS subrayó que uno de los principales valores para que la industria bancaria cuente con más clientes responde a proveerles de productos transparentes.

“El cliente debe entender aquello que está comprando y el banco debe saber explicar lo que está vendiendo. Lo peor que le puede pasar a una entidad financiera es que el cliente se sienta insatisfecho”, dijo.

Cisneros agregó también que en las últimas semanas han observado una simplificación de las comisiones e inclusive la eliminación de varias de ellas.