Casi el 90 % del total de las sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a los bancos corresponden a faltas por comisiones aplicadas no informadas a los clientes, informó Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.
“Por lo general, la SBS no publica las sanciones que aplica, pero en lo que respecta a aquellas por temas referidos a tasas de interés no informadas, es probablemente el principal motivo de estos fallos en los últimos años”, precisó Cisneros a la agencia Andina.
TRANSPARENCIA ES ÉXITO
El superintendente adjunto de la SBS subrayó que uno de los principales valores para que la industria bancaria cuente con más clientes responde a proveerles de productos transparentes.
“El cliente debe entender aquello que está comprando y el banco debe saber explicar lo que está vendiendo. Lo peor que le puede pasar a una entidad financiera es que el cliente se sienta insatisfecho”, dijo.
Cisneros agregó también que en las últimas semanas han observado una simplificación de las comisiones e inclusive la eliminación de varias de ellas.