El 91% de ejecutivos top prefieren trabajar en el Perú por buenos resultados económicos

Tendencia es totalmente diferente a la que se registraba hace 10 años, según Right Management

El 91% de los ejecutivos top, que han desempeñado cargos jefaturales y gerenciales en el sector privado, prefieren quedarse a trabajar en el Perú y no emigrar a otros países en busca de empleo, debido a los buenos resultados macroeconómicos.

Esta información es parte de la encuesta realizada por la consultora Right Management abril y mayo último a más de 200 ejecutivos top, con edades entre los 35 y 55 años, quienes han pasado por su programa de outplacement.

Al respecto, el gerente general para Perú de Rigth Management, Ernesto Rubio, indicó que la expectante salud económica que muestra el Perú actualmente hace que estos ejecutivos ya no opten por irse del país, como sucedía hace años, cuando se vivía una época de recesión y crisis extrema.

PANORAMA ALENTADOR
“El panorama que vemos ahora es alentador y totalmente opuesto al que teníamos hace diez años, cuando la mayoría de ejecutivos top querían irse a otro país para labrarse un mejor futuro profesional”, dijo.

Más aún, la situación laboral es tan buena en el Perú que ha impulsado que muchos ejecutivos de esta categoría provenientes de otros países de la región quieran arribar al mercado peruano para beneficiarse de esta ola, refirió.

“Otro de los factores que impulsa este comportamiento de los ejecutivos es que debido a los ratios de la economía nacional se ha logrado captar grandes volúmenes de inversión para diversos rubros, lo que significa puestos de trabajo más remunerados”, manifestó.

NO AL SECTOR PÚBLICO
Rubio detalló que el promedio en una empresa en Perú es que el 20% de los empleados sean talentosos (incluidos ejecutivos), mientras que el 70% tengan habilidades normales y 10% correspondan a personal que se encuentra permanentemente en monitoreo para ver si cumple con las metas de la organización.

“Otros de los datos de la encuesta muestra que el 60% de los ejecutivos no quisiera explorar ni trabajar en el sector público”, anotó.

Esto debido a la alta burocracia en el aparato estatal, lo que impide la captación de talentos ni avanzar con proyectos a paso acelerado.

“Otros aspectos menos relevantes son la menor remuneración respecto al sector privado”, puntualizó.


Tags relacionados

Economía peruana

Ejecutivos