Aerolíneas Ryan Air y Aer Lingus invertirían en el país

Tras el ingreso de Aergo a nuestro mercado aéreo, otras empresas irlandesas enfocan sus luces en Lima y su promesa de hub regional

Aerolíneas Ryan Air y Aer Lingus invertirían en el país

Lo llaman efecto dominó, porque basta que una empresa se arriesgue, para que otras sigan su camino. Ha ocurrido con los irlandeses de Aergo y el anuncio de que comprarán el 65% de Peruvian Airlines por US$50 millones.

Tras conocerse la noticia, la Cámara de Comercio Peruano-Irlandesa destaca que las aerolíneas Aer Lingus y Ryanair tienen interés de aterrizar en Lima, bajo distintos modelos de negocio. Por ejemplo: vía ‘low cost’.

“¡Qué bien le haría al Perú y a Sudamérica que Ryanair opere con sus pasajes de tarifas económicas!”, comenta al respecto John Reynolds, primer presidente del gremio binacional fundado en diciembre del 2010.

Reynolds señala que la ola de inversiones irlandesas en nuestro país se dará en el sector turismo, motivado por el primer paso de Aergo. No solo habla de aerolíneas, pues detalla que la cadena de hoteles The Best Western (estadounidense pero con sus oficinas europeas con base en Dublín, capital de Irlanda) espera concretar tres proyectos más aquí.