Las AFP entregarían hasta el 50% de los aportes por enfermedad

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que busca regresar aportes a pacientes con enfermedad terminal

Las AFP entregarían hasta el 50% de los aportes por enfermedad

(Foto: Archivo El Comercio)

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen en el que se establece que las Administradoras de Fondos de Pensione (AFP) podrían entregar hasta el 50% de los aportes de aquellos afiliados que acrediten el padecimiento de una enfermedad terminal.

El presidente de este grupo de trabajo, Tito Valle, estimó que esta iniciativa podría ser incluida en la agenda del pleno del Congreso antes de finalizar este mes para su votación.

El congresista de Perú Posible confía en que esta propuesta será aprobada, ya que, indicó, cuenta con el apoyo de todas las bancadas.

En ese sentido, Valle explicó que cuando se tenga la aprobación se procedería rápidamente a elaborar el reglamento respectivo, ya que considera hay un interés por parte de los legisladores porque esta norma entre en vigencia durante este año.

Además de este proyecto, otro de los temas prioritarios para la Comisión de Economía del Congreso es la iniciativa de fortalecimiento del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).