AFP Habitat comenzará a captar fondos de afiliados desde el 1 de junio

“Administradora chilena”: ya cumplió con todos los requisitos exigidos por la SBS. Se estima que atenderá a 700 mil afiliados en un plazo de dos años

AFP Habitat comenzará a captar fondos de afiliados desde el 1 de junio

Tal como lo habían anunciado hace unos meses los representantes de AFP Habitat, la administradora de capitales chilenos iniciará sus operaciones el próximo 1 de junio, informó hoy la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS).

Como se conoce, la primera oficina de AFP Habitat estará ubicada en el edificio del centro empresarial Nuevo Trigal, en Surco.

Tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la SBS, en dos semanas AFP Habitat podrá empezar a captar y administrar los fondos de pensiones de los afiliados.

Luego de ganar en setiembre pasado la primera subasta pública organizada por la SBS en el marco de la reforma del sistema privado de pensiones, se estima que la administradora chilena captará unos 700 mil clientes de forma directa. Esta cifra se incrementaría si los actuales afiliados optan por realizar su traslado a esta administradora.